NUESTROS PRODUCTOS
De color rojo oscuro brillante, fruto cónico y exquisito aroma, es una fruta deliciosa de sabor dulce y con un toque ligeramente ácido, muy rica en vitaminas, minerales y de gran poder antioxidante.
En ECOS del Lozoya cultivamos cinco variedades diferentes de frambuesas rojas y amarillas, tempranas, de media estación y tardías, que en conjunto, producen fruta desde finales de junio hasta finales de octubre sin interrupción.
ARÁNDANOS
Es un fruto de color azulado, de sabor muy dulce y delicado y piel crujiente. Es una de las frutas más ricas en antioxidantes y con numerosas propiedades medicinales.
Contamos con cuatro variedades de arándano que comienzan su temporada en junio y llegan hasta septiembre.
GROSELLAS
Grosellas rojas y blancas.
Son las más ácidas de entre las frutas del bosque, su aspecto es bellísimo con racimos de un rojo intenso y brillante. Se utilizan en postres y ensaladas, dando el toque ácido a estos platos. La combinación con grosellas blancas y negras es estéticamente espectacular. Como todos los frutos del bosque son muy ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y poseen propiedades medicinales.
Grosella negra.
Es un fruto esférico de color negro brillante, muy aromático, de piel crujiente y sabor muy especial, la grosella negra es como un buen vino, la primera impresión al romper la piel es ácida con un toque a fruta de la pasión apareciendo después tonos de rúcula y queso azul. Es perfecta para ensaladas de brotes, con frutos secos y vinagre de Módena. Toda la planta es medicinal.
Cultivamos siete variedades diferentes de grosellas rojas, negras y blancas.
UVA-ESPINAS
Es la más desconocida de las frutas del bosque y merece la pena conocerla, porque su sabor es delicioso, de piel crujiente y pulpa dulce. Su aspecto es como una uva, las hay tintas y blancas, de ahí su nombre. Tiene las mismas propiedades que las grosellas.
Cultivamos dos variedades diferentes de uva-espina tinta, que producen de principios de verano a comienzos de otoño.
MORAS
Como todos sabemos las moras son la mayor golosina del bosque y están llenas de propiedades cada vez más apreciadas. Las moras son una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, pues son muy ricas en vitamina C, E y flavonoides. Entre sus propiedades están el poder de reducir el colesterol, combatiendo la arteriosclerosis y diversas dolencias cardíacas, son antiinflamatorias, anticancerígenas y contienen sustancias antibióticas que combaten el efecto pernicioso de ciertas bacterias de la boca, ayudando a mantener unos dientes y encías sanas. En nuestra finca cultivamos dos variedades de moras sin espinas que dan fruta durante julio y agosto.