NUESTROS PRODUCTOS

En El Puente del Molino contamos con un amplio surtido de variedades de frutos del bosque de temporada que aseguran una cosecha constante desde el final de la primavera hasta bien entrado el otoño. Nuestros clientes son distribuidores de productos ecológicos, grupos de consumo, restauradores, reposteros, etc. También vendemos directamente en la finca, tanto a profesionales como a particulares.

 

FRAMBUESAS 

De color rojo oscuro brillante, fruto cónico y exquisito aroma, es una fruta deliciosa de sabor dulce y con un toque ligeramente ácido, muy rica en vitaminas, minerales y de gran poder antioxidante. 

En El Puente del Molino cultivamos cinco variedades diferentes de frambuesas rojas y amarillas, tempranas, de media estación y tardías, que en conjunto, producen fruta desde finales de junio hasta finales de octubre sin interrupción.

 

ARÁNDANOS

Es un fruto de color azulado, de sabor muy dulce y delicado y piel crujiente. Es una de las frutas más ricas en antioxidantes y con numerosas propiedades medicinales.

Contamos con cuatro variedades de arándano que comienzan su temporada en junio y llegan hasta septiembre.


GROSELLAS Y UVA-ESPINAS

Grosellas rojas y blancas.

Son las más ácidas de entre las frutas del bosque, su aspecto es bellísimo con racimos de un rojo intenso y brillante. Se utilizan en postres y ensaladas, dando el toque ácido a estos platos. La combinación con grosellas blancas y negras es estéticamente espectacular. Como todos los frutos del bosque son muy ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes y poseen propiedades medicinales.

Grosella negra.

Es un fruto esférico de color negro brillante, muy aromático, de piel crujiente y sabor muy especial, la grosella negra es como un buen vino, la primera impresión al romper la piel es ácida con un toque a fruta de la pasión apareciendo después tonos de rúcula y queso azul. Es perfecta para ensaladas de brotes, con frutos secos y vinagre de Módena. Toda la planta es medicinal.

Uva espina.

Es la más desconocida de las frutas del bosque y merece la pena conocerla, porque su sabor es delicioso, de piel crujiente y pulpa dulce. Su aspecto es como una uva, las hay tintas y blancas, de ahí su nombre. Tiene las mismas propiedades que las grosellas.


Cultivamos siete variedades diferentes de grosellas rojas, negras y blancas, y dos de uva-espina tinta, que producen de principios de verano a comienzos de otoño.

 

MORAS

Como todos sabemos las moras son la mayor golosina del bosque y están llenas de propiedades cada vez más apreciadas. Las moras son una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes, pues son muy ricas en vitamina C, E y flavonoides. Entre sus propiedades están el poder de reducir el colesterol, combatiendo la arteriosclerosis y diversas dolencias cardíacas, son antiinflamatorias, anticancerígenas y contienen sustancias antibióticas que combaten el efecto pernicioso de ciertas bacterias de la boca, ayudando a mantener unos dientes y encías sanas. En nuestra finca cultivamos dos variedades de  moras sin espinas que dan fruta durante julio y agosto.