CÓMO CULTIVAMOS

En El Puente del Molino cultivamos nuestra fruta de manera ecológica y sana.

No utilizamos pesticidas ni fertilizantes de síntesis y contamos con la certificación del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid.

Contamos con un suelo de excelentes propiedades y un clima con estaciones muy marcadas, que otorgan a nuestros frutos un delicioso sabor, un aroma intenso, un bello aspecto y un calibre destacable.

CÓMO MANTENEMOS LA FERTILIDAD DEL SUELO

La filosofía de nuestra forma de producción se basa en alimentar al suelo para que sea el suelo el que alimente a las plantas, para lo cual sólo utilizamos abonos orgánicos y minerales permitidos en agricultura ecológica y conservamos la cubierta natural del suelo, segando la hierba frecuentemente de forma que mantenga el suelo protegido de la erosión y, al descomponerse, los restos se incorporen al suelo enriqueciéndolo.


CÓMO LUCHAMOS CONTRA PLAGAS Y ENFERMEDADES

En nuestra finca procuramos respetar el equilibrio ecológico y la biodiversidad, por lo que mantenemos el seto vivo original y poco a poco lo vamos completando con más zarzas, espinos, endrinos, guillomos, saúcos, robles, fresnos y muchas otras. Además las variedades están intercaladas para evitar la propagación de enfermedades y potenciar el efecto de la biodiversidad.

El resultado es que la fauna auxiliar, al encontrar refugio y alimento, mantiene a raya a los parásitos de las plantas como pulgones, cochinillas, orugas, etc. a la vez que se favorece la polinización por abejas, abejorros y otros insectos.Tampoco tenemos muchos problemas de hongos y cuando aparecen los combatimos con productos naturales.